Hari Das
jueves 22 de abril de 2010

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE TIERRA SE CONMEMORA 40 ANIVERSARIO DEL PRIMER “DÍA DE LA TIERRA” NUEVA YORK (EFE) -

Día Mundial de la Tierra, se celebra todos los años el día 22 de abril. Todo comenzó en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien impulsó este festejo para crear conciencia con respecto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en la protección de la Tierra. Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente. Vale destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar a nuestra propia casa: el planeta tierra. En esta fecha tan especial, en todo el mundo se realizan actividades para hacer tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, a través de la educación ambiental.

Todos podemos cuidar la Tierra con nuestras acciones, por ejemplo: evitar hacer ruidos molestos, ahorrar agua, electricidad, generar menos basura, informarse cuando se compra un producto: sea ropa, comida, electrodomésticos, productos de limpiezas, etc. cuál no daña al medio ambiente (eso se lee en su etiqueta). Se recomienda, además, poder reciclar y reutilizar todo lo que sea posible; de esta manera, se consume menos materia prima y se genera menos basura. En cuanto al auto, elegir gasolina sin plomo (no contribuye al calentamiento global). Por último, infórmese lo más que pueda, tener conocimientos es una buena forma de no hacer cosas incorrectas.


La ideología consumista contamina nuestro corazón y nosotros contaminamos el medio ambiente. Somos hijos de Dios, nuestro Padre Divino, y debemos respetar y proteger a la naturaleza, nuestra Divina Madre Tierra. Debemos, pues, dejar de crear disturbios en la casa proporcionada por nuestros Padres Divinos para mantener a todos los seres vivos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Bhagavata Maha Purana (1.2.10) indica la misión para la vida humana: “Los seres humanos deben funcionar en el reino material sólo para mantener la existencia, no para la búsqueda de placer. Debido a que ellos sólo encontrarán la verdadera felicidad en la realización espiritual y en nada más.” ¿Qué es esta realización espiritual? ¿Y qué tiene eso que ver con salvar la ecología? La realización espiritual nos revela que todos somos hijos de Dios con la naturaleza como nuestra madre, tal como se menciona en el Bhagavad-gita (14.4). ... Y al igual que los niños viven felices cuando siguen a sus padres, nosotros también podemos prosperar si vivimos en armonía con la naturaleza y con Dios, el sustentador de la naturaleza.
0 Responses

Post a Comment

Querido lector véase con todo su derecho de expresarse