Hari Das

miércoles 25 de agosto de 2010


“DESCUBREN” ENORME SISTEMA PLANETARIO

DESDE CHILE LOS ASTRÓNOMOS DESCUBREN ENORME
SISTEMA PLANETARIO SEMEJANTE AL SISTEMA SOLAR

CHILE (EFE) - Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto desde Chile un sistema planetario semejante al Sistema Solar que contiene al menos cinco planetas que orbitan una estrella “tipo Sol”, informó hoy el organismo científico. Los investigadores obtuvieron, además, una evidencia de que otros dos planetas podrían existir en este sistema que han descubierto, uno de los cuáles tendría la menor masa jamás hallada. Esto asemejaría el nuevo sistema con el Sistema Solar en cuanto al número de planetas (siete frente a los ocho del Sistema Solar), así como en lo referente a las distancias de los planetas a su estrella, que siguen un patrón regular que también se evidencia en el Sistema Solar. “Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora”, dijo Christophe Lovis, miembro del equipo del descubrimiento. Hasta el momento los astrónomos conocían la existencia de 15 sistemas con al menos tres planetas. “Ahora estamos entrando en una nueva era de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo planetas individuales”, agregó Lovis.

El equipo de astrónomos empleó para el hallazgo el espectrógrafo HARPS, el más exitoso buscador de exoplanetas del mundo, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO en el observatorio La Silla, situado en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Los investigadores detectaron diminutos movimientos hacia delante y hacia detrás de la estrella provocados por las atracciones gravitacionales provenientes de cinco o más planetas. Las cinco señales más fuertes corresponden a planetas con masas similares a la de Neptuno, que orbitan a la estrella con períodos regulares y están ubicados unos 1,4 veces la distancia existente entre la Tierra y el Sol de su estrella central. El Observatorio Europeo Austral (ESO) opera en tres sitios de observación en Chile (La Silla, Paranal y Chajnantor).


Los astrónomos han descubierto un nuevo sistema solar que tiene entre 5 y 7 planetas, siendo el mayor sistema estelar conocido fuera del nuestro. Esto no es nuevo, al menos para el conocimiento Védico. El Señor Brahma crea el universo material y los sistemas planetarios, y su ingeniero, Sri Visvakarma, crea los planetas en donde nosotros disfrutamos y sufrimos, tratando de vivir alejados de Bhagavān Śrī Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Guru debe ser visto en la misma forma como lo vemos al Señor. De ninguna manera es inferior. /brahmānda bhramite kona bhāgyavān jīva /guru-krishna-prasāde pāya bhakti-latā-bīja/ “Las entidades vivientes vagan por todo el universo conforme a su karma. Unas se elevan a los sistemas planetarios superiores, mientras otras descienden a los sistemas planetarios inferiores. De los muchos millones de entidades vivientes que vagan por el universo, sólo la que es muy afortunada recibe, por la gracia de Krishna, la oportunidad de relacionarse con un maestro espiritual genuino. Por la misericordia de Krishna y del maestro espiritual, esa persona recibe la semilla de la enredadera del servicio devocional” - (Śrī Caitanya Caritāmrita, Madhya-līlā, 19.151). Por la gracia del Guru y de Krishna una persona afortunada recibe la semilla de la devoción cuando anda dando vueltas por universo. Si adora a Krishna y sirve a su Gurú, el telón de maya desaparecerá y alcanzará llegar a los pies de loto de Krishna.


Śrīla Bhakti Kumud Santa Mahārāja :
“Śrī Guru Tattva”
Una Conferencia dada en ocasión del
Abirbhava de Śrīpad Vamana Maharaja
Bhaktivedanta Memorial Library
www.bvml.org/SBKSM/index.htm

Hari Das

La Ley de la Conservación de la Materia

Vs El Big

Bang

¿Qué es el big bang? Los científicos le llaman la teoría del origen del universo, esta teoría sostiene que la vida y el origen de las cosas como las conocemos no es nada más ni nada menos que por una GRAN masa de Energía que estaba condensada en la “nada”, al explosionar esta energía inmensa por toda la "nada" , cierto tipo de interacciones físicas y químicas entre moléculas disparo la creación de la vida y de la materia una, teoría necia de parte de los científicos que tratan explicar el origen de la vida ya que ahora viene su peor enemiga la
llamada Ley de la
Conservación de la materia y esta establece que la materia no se Crea ni se Destruye si no que solamente se transforma en el proceso, esto es una ley que rige toda la creación material y bota completamente la IDEA de decir que el big bang es el origen de la existencia material porque ya esta ley establece que la materia no tuvo creación eso quiere decir que la describe como eterna, y vrinda una visión científica no tan solo de este universo si no de la existencia de otros universos al igual que la teoría de la antima teria que pone en gran duda la existencia de una idea tan cerrada y limitada como lo es la teoria del Big Bang.

El Sri Isopanisad nos lo explica de una manera muy sencilla y practica:

La personalidad de Dios es perfecta y completa,
y debido a que El es completamente perfecto,
todas las emanacione s que surgen
de El, tales como este mundo fenoménico,
están perfectamente equipadas como totalidades completas.
Todo lo que la totalidad completa produce
es también completo en sí miso.
Ya que El es la totalidad comp leta,
aunque El emane tantas u nidades
completas, permanece como el residuo completo.

SRÍ ÍSOPANISAD

Y recordemos las palabras del señor Krishna:

sahasresu manusyanam
kascid yatati siddhaye
yatatam api sid dhanam
Vetti mam kascin tattvatah

"De muchos miles de hombres, puede que uno se esfuerze por la Perfección, y de aquellos que han logrado la perfección. Difícilmente uno Me conoce en verdad. "


Por Lo tanto, buscar el verdadero significado de la vida no es algo tan común ... La mayoría de la gente está contenta con perseguir a las mujeres, algo de fama, persecución de las ganancias, adoración y distinción, pero sólo unos pocos están interesados en la vida espiritual. Debe haber algunos científicos reflexivos que están dispu estos a pensar de manera independiente del dogma "aceptado".



La ciencia es [guste o no] un conjunto de creencias. Estoy de acuerdo en que es una evolución constante, pero en cierto punto los científicos son muy energicos en "predicar" sus creencias. Sus creencias son ciertamente examinadas por otros científicos, pero llega un momento en que las "creencias" comienzan a convertirse en "
buena ciencia" y generalmente aceptadas entre los científicos. La sociedad comienza a alabar estas ideas que son te orias como si fueran leyes o completamente ciertas o acertadas. Pero cuando uno debate esta "buena ciencia", es para los científicos un insulto como para al ateo es decirle que él realmente no es ateo y que Dios para el se llama “Bola de Energía Condensada”. Pero a final de cuentas La ciencia es la Exactitud de las cosas, mas, los científicos no son exactos ya que sus tontas teorías son temporales ya que están dirigidas a la materia y como la materia por naturaleza es temporal también las cosas que se le relacionan; Si usted lee un texto libro-científico de hace cincuenta años les parecerá ridículo... Del mismo modo hoy los libros de texto también serán inútiles después de unos años del tema...

Nosotros vemos alrededor nuestro que la vida proviene de la vida a cada rato, eso es suficiente evidencia que la vida proviene de la vida. Pero los científicos dicen: sin pruebas, sin experimentos, sin tener una idea real de cómo sucede la vida , entonces su "teoria" esta erronea y no discutan mi buena ciencia que yo con
mis otros amigos profesionales hemos llegado a concluir asi que olvide sus pensamiento y acepte que la vida proviene de los químicos, estas son palabras necias de los científicos incluso ellos no pueden probar nada más que tontos experimentos que son simplemente ridiculeces como un científico un día tuvo que realizar un experimento de enfrascar carne un frasco sin tapa y el otro con tapa pero al tiempo la que no tenia tapa tenia gusanos y el dedujo que la vida provenía de la vida y tuvo que hacer ese experimento para comprobarle? Acaso el no veía a cada rato como nacen los bebes que nacen nada más que por la fecundación de un espermatozoide a un ovulo los cuales provienen de la energía de la vida de un hombre y una mujer, otro dijo que la vida provenia de lo inanima

do; espontáneamente que los ratones nacían en la paja, tremendos estúpidos y aun así los catalogan como científicos de historia todo esto es una tontería.

Srila Prabhupada nos enseña como En el Bhagavad-gita Krishna explica como el Universo es tan solo una creación material hecha por la naturaleza material y que Él es quien realmente aporta la Simiente a estos cuerpos materiales

sarva-yonisu kaunteya
murtayah sambhavanti yah
tasam brahma mahad yonir
aham bija-pradah pita

TRADUCCIÓN

Ha de saberse, ¡oh, hijo de Kunti!, que todas las especies de vida aparecen mediante su nacimiento en esta naturaleza material, y que Yo soy el padre que aporta la simiente.

SIGNIFICADO

En este verso se explica bien claro que la Suprema Personalidad de Dios, Krsna, es el padre original de todas las entidades vivientes. Las entidades vivientes son combinaciones de la naturaleza material y la naturaleza espiritual. Esas entidades vivientes no sólo se ven en este planeta, sino en todos los demás, incluso en el más elevado de todos, donde se encuentra Brahma. En todas partes hay entidades vivientes; las hay dentro de la tierra, e incluso dentro del agua y dentro del fuego. Todas esas apariciones se deben a la madre, la naturaleza material, y al proceso mediante el cual Krsna aporta la simiente. La conclusión de esto es que el mundo material es fecundado con entidades vivientes, las cuales en el momento de la creación salen con diversas formas según sus acciones pasadas.


El señor Krishna aclara esta situación aun mas en este verso:

mayadhyaksena prakrtih
suyate sa-caracaram
hetunanena kaunteya
jagad viparivartate


TRADUCCIÓN

Esta naturaleza material, que es una de Mis energías, funciona bajo Mi dirección, ¡oh, hijo de Kunti!, y produce a todos los seres móviles e inmóviles. Por orden suya, esta manifestación es creada y aniquilada una y otra vez.

SIGNIFICADO

Aquí se afirma claramente que el Señor Supremo, aunque está apartado de todas las actividades del mundo material, permanece como director supremo. El Señor Supremo es la voluntad suprema y el trasfondo de esta manifestación material, pero el manejo de la misma lo dirige la naturaleza material. Krsna también afirma en El Bhagavad-gita que "Yo soy el Padre" de todas las entidades vivientes que se encuentran en las diferentes formas y especies. El padre pone en el vientre de la madre la simiente del niño, y, de igual modo, el Señor Supremo, con sólo Su mirada, inyecta a todas las entidades vivientes en el vientre de la naturaleza material, y ellas salen en sus diferentes formas y especies, conforme a sus últimos deseos y actividades. Todas esas entidades vivientes, si bien nacen bajo la mirada del Señor Supremo, adoptan sus diferentes cuerpos de acuerdo con sus pasadas acciones y deseos. Así que el Señor no está directamente apegado a esta creación material. Él simplemente le lanza una mirada a la naturaleza material, la naturaleza material se activa con ello, y todo es creado de inmediato. Como Él le lanza una mirada a la naturaleza material, es indudable que hay una actividad por parte del Señor Supremo, pero Él no tiene nada que ver directamente con la manifestación del mundo material. El siguiente ejemplo se da en el smrti: cuando alguien tiene ante sí una flor fragante, la fragancia es tocada por la capacidad olfativa de la persona, pero el olfato y la flor están separados el uno del otro. Entre el mundo material y la Suprema Personalidad de Dios hay un nexo similar; en realidad, Él no tiene nada que ver con este mundo material, pero Él crea mediante Su mirada y ordena. En resumidas cuentas, la naturaleza material, sin la superintendencia de la Suprema Personalidad de Dios, no puede hacer nada. Sin embargo, la Suprema Personalidad está separada de todas las actividades materiales.


El Bhagavad-Gita explica las cosas tales como son por eso nosotros somos los estudiantes más excelsos porque aprendemos del científico más grande de todos Krishna y de Su asistente en laboratorios nuestro Guru.
¿tiene usted ya un bhagavad-Gita en casa?.


Hari Das

INGERIR PROTEÍNA ANIMAL AUMENTA RIESGO DE EII

RELACIONAN PROTEÍNA DE CARNE Y PESCADO
CON DESORDEN INTESTINAL EN LAS MUJERES

NUEVA YORK (Reuters Health)
- Consumir una gran cantidad de proteína animal aumentaría el riesgo femenino de desarrollar enfermedad intestinal inflamatoria (EII), que afecta a una de cada 500 personas, indicó un estudio en Francia. “Los resultados ayudarían a comprender mejor el papel de la alimentación en la EII”, escribió en American Journal of Gastroenterology el equipo de Franck Carbonnel, del Centre Hospitalier Universitaire de Bicetre, en París. “Si se confirman, ayudarían a elaborar estrategias protectoras, en especial para las familias con riesgo de EII, y a prevenir las recaídas”, agregó. La EII es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una inflamación grave del sistema digestivo, como la colitis ulcerosa, en el colon, y la enfermedad de Crohn, en el tracto digestivo.

Para investigar si la dieta influye en la aparición de la EII, el equipo estudió a más de 67.000 mujeres que participaron en un estudio a largo plazo sobre los factores de riesgo de cáncer y otras enfermedades relacionadas. La edad de las mujeres participantes en el estudio, era entre 40 y 65 años. Durante el seguimiento, que duró 10 años, 77 mujeres desarrollaron la condición. El 90 por ciento de las participantes comía más de la cantidad recomendada diaria de proteína. Las mujeres que comían la mayor cantidad de proteína tenían tres veces más riesgo de tener EII, y la proteína animal fue la que generó la mayor parte de ese riesgo, que estuvo especialmente asociado con el alto consumo de carne y pescado, pero no de lácteos y huevos. La carne induciría el riesgo de EII porque la digestión de la proteína animal produce muchas sustancias potencialmente tóxicas. Además, una dieta rica en proteína altera la mezcla de bacterias en el colon, dijo Carbonnel.


Los investigadores han dicho que sus resultados tienen que confirmarse en hombres y en los más jóvenes. Aún siguen investigando las consecuencias de comer carne y tratando de confirmar si las proteínas animales causan un grave riesgo para la salud humana. En lugar de eso, sería mejor sólo seguir las sabias enseñanzas de los Vedas, que dicen: “NO COMA CARNE”.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Son muchos los factores que proscriben el consumo de alimentos a partir de la carne: El primero y más importante es la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimenticia, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas. El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente no ser violentos. Para alimentarse de carne es necesario matar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir carne, para no participar de la violencia contra otras criaturas vivientes. ... El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardio-circulatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal, etc. La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Razones para no comer carne”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=38_42
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.sabidurias_vedicas
Hari Das

DIETA RICA EN CARNE ADELANTA LA PUBERTAD


CONSUMIR MUCHA CARNE DURANTE LA NIÑEZ

PUEDE ADELANTAR LA PRIMERA MENSTRUACIÓN

www.bbc.co.uk
- Investigadores de la Universidad de Brighton, en Reino Unido, han comprobado que aquellas niñas que consumen una dieta rica en carne tienden a comenzar sus periodos menstruales más temprano, según los resultados de una investigación publicados en la revista "Public Health Nutrition". El estudio contó con más de 3.000 niñas de una edad media de 12 años, a quienes se les hizo un seguimiento de su dieta a los tres, siete y diez años. Tras cumplir 12 años y ocho meses, se dividió en un grupo a aquellas menores que ya habían comenzado a menstruar, observando que un consumo elevado de carne durante la infancia estaba fuertemente relacionado con estos casos. Los autores consideraron un consumo elevado más de ocho porciones de carne por semana en niñas de tres años y unas 12 porciones cuando cumplían siete. A esta edad, un alto consumo de carne aumenta hasta en un 75% las probabilidades de tener la primera menstruación a los 12 años, en comparación con aquellas menores que consumían menos cantidad.


Como explica a la BBC la doctora Imogen Rogers, que ha dirigido el estudio, "la carne es una fuente rica de zinc y hierro, y estos minerales son muy requeridos durante el embarazo". El inicio temprano de la menstruación ya ha sido vinculado a un aumento en el riesgo de cáncer de mama y de ovario. Los científicos creen que esto quizás se debe a que, a lo largo de su vida, las mujeres son expuestas a niveles más altos de estrógeno. Pero los expertos subrayan que no hay necesidad de que las niñas pequeñas No obstante, Rogers y su equipo no creen que sea necesario que las niñas pequeñas reduzcan su consumo de carne ya que las que fueron clasificadas en el grupo de más alto consumo simplemente estaban comiendo demasiado.


¿Por qué los cuerpos de las niñas llegan a la pubertad tan rápido? El estudio sugiere que las niñas que comen mucha carne durante la niñez tienden a comenzar sus períodos antes, y esto se vincula al cáncer de mama, de ovario y otras enfermedades. Pero aún se piensa ciegamente que el “consumir carne con moderación” es parte de una dieta equilibrada para los niños.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Comer carne de vaca o de cualquier otro animal - más allá del motivo de tal masacre - es perjudicial para la salud humana. Por ejemplo, ... las toxinas animales tienden a alterar el metabolismo de los carbohidratos y causan diabetes. Las sustancias no nutritivas tienden a ser irritantes y por lo tanto cancerígenas. ... Investigaciones sobre el cáncer revelan que las zonas en las que el consumo de carne es muy alto, hay mayor tasa de cáncer, mientras que en las zonas donde hay vegetarianos, generalmente tienen una tasa mucho más baja. ... Los olores de los cadáveres de animales y peces muertos son horribles y sólo pueden ser tolerados por intoxicación o embotamiento de los sentidos. La mayoría de los niños tienen que ser forzados a comer las primeras porciones de carne o pescado. En cambio, los alimentos vegetarianos son coloridos, agradables a la vista, al olfato y al paladar.


Vedic Knowledge On Line :
“El Precio Oculto de la Carne”
VEDA - Bhaktivedanta Book Trust Krishna.com
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm
Hari Das
esta semana tuve un viaje a Xocomil un parque acuatico renombrado en mi pais , y durante el viaje hiba un poco aburrido, a la izquierda mia se sento el coordinador del area de ciencias de mi colegio, la cosa esque el hombre a pesar de ser un cientifico podriamos decir es algo moleston y le hiba haciendo burla a varios compañeros y algunos maestros; con unos amigos hibamos contando chistes, entonces él llego a oir los chistes y se ria mucho acerca de ellos entonces luego que se acabaron los chistes un amigo mio le pregunto: ¿usted sabia que Hary Das (Yo) es Hare Krishna? y entonces él con un gesto de ceja levantada dijo usted hare krishna! y comenzo a hacer una pequeña mimica de como los devotos cantan levantando las manos y moviendolas en tono de burla pero creo que vio mi expresion de molestia entonces dejo de hacerlo y mejor se sento y me pregunto sobre que haciamos nosotros y que que rituales practicabamos entonces, cuando yo le hiba comenzar a contestar una amiga mía pregunto: ¿profe usted cree que los arboles tienen vida? o sea me refiero a si ellos sienten o si piensan o si se comunican, entonces muy buena parte de los que hiban en el bus simplemente voltiaron con gesto de asombro a pregunta figuradamente tan tonta, pero el maestro le dijo que si, que si tenian vida pero que ellos no sentian, y ella pregunto que como saben a ciencia cierta que los arboles no sienten, pero el maestro dijo que eso no se podia responder pero que ellos no sentian simplemente porque no, entonces yo le respondi Los arboles no sentien ya que ellos poseen una conciencia no desarrollada, entonces yo le dige: La materia proviene de Dios, por lo tanto toda la materia es eterna, todo lo que proviene de Dios es perfecto completo y es eterno, la materia es eterna pero es ilusoria ya que es temporal porque esta esta cambiando constantemente, como por ejemplo nuestro cuerpo esta hecho de materia pero este cambia cada cierto tiempo y aunque nosotros lo ignoremos el cuerpo se regenera cada 10 años y aunque el cuerpo este constantemente en cambio nosotros siempre seguimos siendo los mismo entonces de esta manera la materia cambia constantemente o sea es temporal no se mantiene pero esta es eterna simplemente que cambia constantemente como lo explica la ley de la conservacion de la materia que expone que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma,pero la particular caracteristica de la materia es que es ilusoria, entonces de igual manera como nosotros regeneramos nuestros cuerpo cada 10 años. Cuando este ya no nos sirve nosotros simplemente tomamos un nuevo cuerpo ya sea material o espiritual, y el cuerpo que tomemos depende de nuestro karma esto incluso se puede explicar en el cristianismo, que comprueba la existencia de la reencarnacion: en la filosofia Cristiana si usted sigue una vida ejemplar a los principios cristianos y aceptando a Jesucristo como su unico salvador usted llegara a vivir eternamente con el Supremo en el Cielo, pero si usted hace todo lo contrario y se dedica a llevar una vida de irregulaciones y se vuelve en contra de la religion usted irá al infierno donde usted sufrira eternamente de la ausencia de Dios y de su respectivo castigo, pero si usted puede darse cuenta todo esto se devenga a la hora de la muerte o "el juicio final" pero literalmente juicio es diferir en lo correcto y lo incorrecto y final que se termina, entonces estas actividades buenas o malas usted las devengara a la hora de su muerte, pero usted al morirse dejara este cuerpo material el cual se hara polvo y se desintegrara en particulas muy diminutas o polvo como ud prefiera llamarlo la cuestion es que quien realmente enfrentara este juicio es usted con su identidad unica y eterna,como alma espiritual, y depende de las actividades que usted hizo,Dios, verá si enviarlo al cielo o al infierno pero para que usted viva en cualquiera de estos dos lugares usted debera de adquirir un nuevo cuerpo ya que el viejo ya se hizo cenizas entonces usted toma un nuevo cuerpo, en el caso de ir al infierno usted tomara un cuerpo material que este diseñado para sufrir mientras que sí usted va al cielo usted obtendrá un cuerpo espiritual el cual esta diseñado para servir de una mejor manera y pura a Dios (disfrutar), este es un claro ejemplo de la reencarnacion solo que nos salimos del plano del planeta tierra pero aun así aunque muchos cristianos sostienen que el infierno se situa en la superficie de la tierra; De esta manera tan clara el cristianismo comprueba la reencarnacion; Entonces al explicarle a mi amiga acerca de esta reencarnacion que estan real, le mencione una celebre cita de un gran sabio " no somos hombres con almas, somos Almas con cuerpos de hombres" entonces no nos podemos limitar a que nuestra existencia en el plano material sea solamente como humanos ya que dependiendo de nuestro karma [acciones] podemos haber nacido como animales o arboles o como un humano con cierta discapacidad, entonces estos arboles son almas espirituales que realmente estan condicionados al igual que nosotros a cuerpos materiales uno es burdo el cual tiene como función cumplir la serie de reacciones quimica y procesos fisicos que hacen posible nuestra existencia, pero toda esta energia no provenia mas que de el corazon el cual provee de la energia o sea la sangre la cual transporta oxigeno para sostener el cuerpo burdo, pero hay otro cuerpo al que nosotros tambien estamos atados el cual es el cuerpo Sutil el cual se conforma por La mente, La inteligencia y el ego falso[ego proviene de dos significados Ser y provenir]; Dependiendo de que tan desarrolladas tenga estas tres partes del cuerpo sutil de esta manera su conciencia estara Desarrollada, como por ejemplo se ha demostrado que un perro puede llegar a poseer la misma conciencia que un niño de 3 años, el niño de 3 años ya tiene la capacidad de saber quien es su mama, quien es su papa, donde debe de hacer sus necesidades, Cuando lo estan regañando, ya piensa, ya desea, ya siente y comienza a identificarse con su familia y con sus cosas, que es de él, que no es de él y al verse al espejo el sabe que allí está el, este cuerpo sutil ya esta desarrollado lo cual crea una conciencia desarrollada, entonces de igual manera el perro y el niño estan concientes del frio, del calor, de la tristeza, de la felicidad, del hambre, de quien es su amó en el caso del perro y quien es su mama en el caso del niño; De esta manera los arboles no tienen desarrollado las cualidades de sus cuerpos sutiles, la mente, la inteligencia y el ego falso, de esta manera ellos no sienten, no desean, no piensan, ya que esta es la funcion de la mente, y tampoco saben disernir entre lo bueno y lo malo o sea lo beneficioso ya que simplemente no poseen una inteligencia muy desarrollada si no es que casi nula y de igual manera no estan identificados con ninguna forma ya que estos no poseen ego, de esta manera los arboles no pueden sentir, a comparacion de el ser humano que si puede sentir ya que el si posee una mente desarrollada, La ventaja que posee el ser humano ante todas las entidades vivientes de el planeta tierra es que el ser humano tiene la capacidad de desarrollar su inteligencia y de erradicar el ego falso, tambien esta mejor diseñado para poder controlar la mente, De esta manera los animales, los germenes, los arboles, los hongos y todas clase de ser viviente no humano esta simplemente pasando por esos cuerpos a causa de su karma y estos no poseen la inteligencia para poder adorar a Dios mientras que los humanos si la poseen, Por lo tanto la existencia humana no es mas que un REGALO GRANDIOSO para poder alcanzar el servicio de Dios el cual es la ocupacion real que nosotros

poseemos como almas, De esta manera la gente debe de emplear su vida en el estudio de las escrituras sagradas y al servicio devocional de Krishna [nombre de Dios que significa el Supremo Atracticvo], de esta manera no debemos desperdiciar nuestra existencia como humanos tratando de conseguir poseciones materiales ya que ya aprendimos que estas son Temporales e ilusorias, tampoco debemos de practicar religiones que no restrinjan la violencia a los animales ya que ya entendimos que ellos son iguales que nosotros solo que en diferentes posiciones, nosotros estamos en una mas ventajosa situacion pero eso no quiere decir que debemos de aprovecharnos de ellos, ya que ellos son nuestros hermanos menores podriamos decirlo asi, Por lo tanto utiliza tu vida para propagar el Santo nombre de Dios el canto hare krishna el cual nos Dará el amor puro por Dios y la liberacion de este oceano de sufrimiento llamado mundo material.

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna
Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama
Hare Hare

de este modo debemos de purificar nuestra existencia purificando los sentidos los cuales se purifican por medio de la practica del bhakti-yoga.

Bhakti-yoga es la purificacion de los sentidos. En los actuales momentos, en la existencia material, los sentidos siempre estan impuros, pues estan dedicados a su propia complacencia. Pero por medio de la practica del bhakti yoga esos sentidos se pueden purificar, y en el estado purificado se ponen en contacto directo con el Señor Supremo. En esta existencia material puede que yo me dedique a prestarle algun servicio a mi amo, pero de hecho yo no sirvo a mi amo con amor. Yo tan sólo lo sirvo para obtener un poco de dinero. Y el amo tampoco siente amor; él recibe mi servicio y me paga. Así que no se trata de amor en absoluto. Pero para la vida espiritual uno debe elevarse a la etapa pura del amor. Esa etapa de amor se puede alcanzar por medio de la práctica del servicio devocional que se realiza con los sentidos actuales.
Significado de bhakti yoga por su
Divina Gracia A.C . Bhaktivedanta Swami Prabhupada

bhagavad gita 12.9

Tan solo fija la mente en Mí, la supema personalidad de Dios, y ocupa toda tu inteligencia en Mí. Así, siempres vivirás conmigo, sin ninguna duda
Bhagavad-gita 12.8

De esta manera si nosotros ocupamos la Inteligencia en Krishna prontamente La mente se subordinara a la inteligencia y de esta manera la mente controlara los sentidos. Para que estos se ocupen tan solo en el servicio amoroso de Krishna [bhakti-yoga] y asi entrar en la conciencia Mas pura, elevada y original de toda alma, La conciencia de Krishna.