Hari Das

INGERIR PROTEÍNA ANIMAL AUMENTA RIESGO DE EII

RELACIONAN PROTEÍNA DE CARNE Y PESCADO
CON DESORDEN INTESTINAL EN LAS MUJERES

NUEVA YORK (Reuters Health)
- Consumir una gran cantidad de proteína animal aumentaría el riesgo femenino de desarrollar enfermedad intestinal inflamatoria (EII), que afecta a una de cada 500 personas, indicó un estudio en Francia. “Los resultados ayudarían a comprender mejor el papel de la alimentación en la EII”, escribió en American Journal of Gastroenterology el equipo de Franck Carbonnel, del Centre Hospitalier Universitaire de Bicetre, en París. “Si se confirman, ayudarían a elaborar estrategias protectoras, en especial para las familias con riesgo de EII, y a prevenir las recaídas”, agregó. La EII es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una inflamación grave del sistema digestivo, como la colitis ulcerosa, en el colon, y la enfermedad de Crohn, en el tracto digestivo.

Para investigar si la dieta influye en la aparición de la EII, el equipo estudió a más de 67.000 mujeres que participaron en un estudio a largo plazo sobre los factores de riesgo de cáncer y otras enfermedades relacionadas. La edad de las mujeres participantes en el estudio, era entre 40 y 65 años. Durante el seguimiento, que duró 10 años, 77 mujeres desarrollaron la condición. El 90 por ciento de las participantes comía más de la cantidad recomendada diaria de proteína. Las mujeres que comían la mayor cantidad de proteína tenían tres veces más riesgo de tener EII, y la proteína animal fue la que generó la mayor parte de ese riesgo, que estuvo especialmente asociado con el alto consumo de carne y pescado, pero no de lácteos y huevos. La carne induciría el riesgo de EII porque la digestión de la proteína animal produce muchas sustancias potencialmente tóxicas. Además, una dieta rica en proteína altera la mezcla de bacterias en el colon, dijo Carbonnel.


Los investigadores han dicho que sus resultados tienen que confirmarse en hombres y en los más jóvenes. Aún siguen investigando las consecuencias de comer carne y tratando de confirmar si las proteínas animales causan un grave riesgo para la salud humana. En lugar de eso, sería mejor sólo seguir las sabias enseñanzas de los Vedas, que dicen: “NO COMA CARNE”.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Son muchos los factores que proscriben el consumo de alimentos a partir de la carne: El primero y más importante es la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimenticia, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas. El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente no ser violentos. Para alimentarse de carne es necesario matar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir carne, para no participar de la violencia contra otras criaturas vivientes. ... El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardio-circulatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal, etc. La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Razones para no comer carne”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=38_42
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.sabidurias_vedicas
0 Responses

Post a Comment

Querido lector véase con todo su derecho de expresarse